Noticias de Marzo

Newsletter de Marzo

Noticias y Promociones de Inspección Técnica de Edificios

Este mes llega el equinoccio solar y con él la primavera. La mayor luminosidad nos muestra los defectos de las fachadas de nuestros edificios, no como en verano cuando el exceso de luz hace que todo parezca nuevo, y las lluvias provocan humedades que nos recuerdan que con el buen tiempo tendremos que reparar el tejado. Los que vivimos en ciudades cada vez dependemos menos del clima, pero ahora es época de renovación, limpieza, y reparación, es el momento de hacer los deberes para con nuestros edificios y disfrutar de ellos el resto del año, cuando las temperaturas son más extremas.

Las portadas de los periódicos se las llevan las noticias de los grandes avances técnicos porque son los que nos ayudan a soñar con un futuro mejor, prometiendo alivios instantáneos y casi gratuitos para las diversas penurias que sufrimos nosotros y nuestro entorno. Sin embargo, mientras que un nuevo material o una nueva vacuna son grandes avances, los héroes no reconocidos son los que nos ayudan a vivir mejor hoy mismo, los que nos solucionan los problemas inmediatos de una forma habitual pero efectiva: la aspirina, el paraguas, el ascensor, y el ladrillo. La gloria suele ser para los científicos que investigan los límites de lo conocido, pero los que distribuyen las conquistas del pasado de una forma equilibrada son los que merecen reconocimiento por su labor silenciosa y constante: médicos de cabecera, farmacéuticos de barrio, y ¿por qué no? los profesionales de la rehabilitación de edificios.
Designer Sunglass

En España ya nos lo hemos construido todo, y la burbuja al explotar nos muestra un presente arrugado pero real. Los que nos quedamos por aquí intentando recomponer las piezas que tenemos en lugar de buscar fuera la siguiente burbuja nos encontramos que cuando el tiempo pasa por los edificios, estos sólo son tan fuertes como su eslabón más débil, que es el que nos suele tocar arreglar. Y así, día a día, los profesionales de la rehabilitación de edificios vamos aprendiendo de los errores y aciertos de otros, y desarrollando un conocimiento de la construcción a través del contacto cotidiano con los edificios y sus habitantes, tratándolos como lo que son y no como lo que nos gustaría que fueran.

Este mes hemos inspeccionado un gran hotel en Madrid, analizado las posibilidades de la inspección por rayos infrarrojos, y lanzado una oferta de trabajo a nivel nacional.

Ignacio Escribano
Director General de EspañaITE
(Para leer todo el boletín, consulte este enlace)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.